lunes, 4 de agosto de 2008

A Siete Lunas


Unos dias antes de ir a Los Angeles, CA a ver a Emmanuel me senté a escribir unas líneas. Ese dia las compartí con los amigos de la comunidad. Muchos entendian mi sentir.


Desde hace poco más de un mes ha sido mi costumbre llegar todos los dias del trabajo e irme directo a mi pequeño escritorio donde tengo mi computadora para sacar mi carpeta cafe. La tomo en mis manos y la abro para ver los boletos impresos del concierto de Emmanuel en Los Angeles, CA.

'Emmanuel 04-04-2008' se lee en ellos. Ya estoy a una semana de esa fecha. Un evento que me parecía lejano de prescenciar, estoy a una semana de verlo.

Estoy feliz y algo inquieto. Quiero que esta semana pase rápido, pero quiero también que sea lenta para que la emoción crezca.
También estoy a la expectativa, no sé como pueda reaccionar. A las emociones se les dejará "caminar solas".

Estoy a siete Lunas de ver al Señor de las Lunas...

"en los detalles más pequeños hay que arrimar el corazón..."

domingo, 3 de agosto de 2008

Y ella es...






Son muchas, cientos, miles diría yo, afortunadas a las que Emmanuel les ha cantado en sus conciertos. El les ha cantado en muchos lugares. Su voz no ha tenido fronteras: México, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Estados Unidos y España entre muchos otros.


A todas y a cada una Emmanuel les ha cantado en sus conciertos. Afortunadas todas por escucharle pero habrá alguna a la que Emmanuel le haya dedicado alguna canción? No lo sé, lo que si sé es que hay temas que llevan nombre de mujer y que vale la pena recordar:



  • María del Angel

  • Caprichosa María

  • Alondra

  • Negra María

  • Amalía Batista

  • Las Barajas de Ana

  • Magdalena

  • Luces de Bohemia para Elisa


Seguramente la más importante y que no esta enla lista sea "La Guadalupana"; versión que Emmanuel grabó como tema para la película "Guadalupe" en el 2006. Es así como con este tema Emmanuel nos muestra una vez más algo en lo que cree.




"Hay que poner la Vida entera

para sentir Amor..."


























sábado, 2 de agosto de 2008

Mujer cada momento...la quiero tener.



"Un anillo en el dedo, es mi mujer...", es la primera frase de "Es mi Mujer". Canción de letra sencilla pero que recuerda que en las cosas simples puede estar el significado que tiene una mujer para un hombre. Sin duda el hombre que reconoce este significado se sentirá orgulloso de decir desde lo más profundo del alma y con orgullo: "Es mi Mujer".

Y asi la canción compara a la mujer con nuestro secreto al oído. La voz que a nadie que más le habla, solo a nosotros y la única voz que escuchamos. El "otro yo" fuera de nosotros. "Una forma de amar desconocida", ella es un secreto que se deja descubrir a cada instánte.

Ella es "una lluvia constante"; agua viva y fresca que se renueva cada dia para decir "un te quiero distinto" y ser siempre "un encanto total enamorada". La mujer es nuestro secreto, nuestro sabor, ese color, esa voz, su melena con estrella, y su forma de amar desconocida.


Mujer que nos hace decir "es mi mujer" es mujer cada momento y así la queremos, siempre mujer.



"en los detalles más pequeños,
hay que arrimar el corazón"







viernes, 1 de agosto de 2008

Es un placer compartir el escenario con el Maestro: Emmanuel





Fué durante la ceremonia de Premios Lo Nuestro en su versión 2007. Habia transcurrido una hora y todavía anunciaban antes de mandar a comerciales que Pepe Aguilar tenía una gran sorpresa ese día. Y cumplió: la sorpresa fué grande ese día.

Y llegó su turno. Pepe Aguilar, interpretaba "Todo se derrumbó" en su versión que a pesar de tener su estilo respetaba mucho la magia que le trasmité su intérprete original.

A mitad de la canción se empezó a escuchar una segunda voz inconfundible y única. A muchos se nos fué la voz de la emoción. Poco faltaba para ver a dos grandes en un momento memorable. Y aún sin aparecer Emmanuel nosotros ya gozabamos de la sorpresa.

"Es un placer compartir el escenario con el Maestro: Emmanuel". Así un pura sangre de la música, Pepe Aguilar, presentó al Señor de las Lunas en un encuentro que en ese momento era ya deseado. Vestido con traje oscuro con líneas de un brillo muy particular y su corbata a medio anudar muy a su manera Emmanuel emergió mientras ambos daban sentimiento a uno de sus grandes temas.

El Pura Sangre sabia lo que queria esa noche, y lo logró. Un escenario lleno de par en par de trayectoria, voz y carisma. No por nada le llamó "maestro". Emmanuel le ayudó a darle ese último toque mágico que la canción améritaba. El dueto fué perfecto.


Aunque esa noche se trató de un "Todo se derrumbo", realmente ambos lograron construir un momento muy especial . Un momentó que a todos nos hizo sentirnos vivos.




"en los detalles mas pequeños, hay que arrimar el corazón..."