lunes, 1 de noviembre de 2010

Emmanuel...Presenta 2003-2010




2003 - 2010
Emmanuel...Presenta
7th Aniversario de
A lo mejor debí haber esperado al décimo aniversario pero me gustó la idea recordar este CD en su séptimo aniversario.

Era 2003 y aunque todavíamos escuchabamos Sentirme Vivo, ya teníamos deseos de escuchar un nuevo disco y directos. Fué un disco muy esperado sin duda. La espera de tres años valió mucho la pena. Emmanuel nos presentó un repertorio de canciones que dejó satisfechos a muchos. Temas que todos conocíamos de antaño, que tal vez no imaginamos que grabaría y que con ese toque retro fueron un éxito. Emmanuel con su visión de lo que quería en este disco se arriesgo y logró llenar gustos musicales de muchas personas. "El Bodeguero" y "Guajira" alguna vez las escuché en una disco. Y "Piel Canela" fué pedida en la radio en estaciones de moda.

Recuerdo que alguna vez dijo en una entrevista que en un restaurante una persona le preguntaba insistentemente si realmente él era quien cantaba El Bodeguero que sonaba en el radio. La persona por alguna razón no le creía. Esta canción recuerdo que yo la escuchaba cuando yo era muy pequeño, nunca pensé que la volvería a escuchar con Emmanuel.

En otra ocasión le escuché decir que había dos temas que se habían grabado y no se incluían en el disco. Desde entonces me pregunto que temas pudieron haber sido, y si pronto verán la luz. Creo que una buena ocasión sería el décimo aniversario del disco.

No ví ningún directo de este disco (las vacas no estaban muy obesas), me quedé con ganas. Procuraba buscar y leer las crónicas de los conciertos. También hubo quien tuvo la suerte de ver un concierto y me compartió sus experiencias.

Para ese tiempo ya visitaba la página oficial y me había suscrito a la lista de fans. Un día me llegó un correo (a mí y a varias cuentas) donde se nos invitaba a escuchar este nuevo disco. Y fácil fué encontrarnos los fans y más aún, animamos a crear un grupo. El grupo se llamó precisamente así: Emmanuel...Presenta. No fué casualidad, yo digo que ya estabamos por encontrarnos, el motivo sería el gusto por la música de Emmanuel.

Mi amiga Maritza un dia comentó que en un intercambio se le ocurrió regalar este CD y fué muy bien recibido (todavía ahora creo que es un buen regalo para estas Navidades). Yo por mi parte, quería que todos escucharan estas canciones y presté mi CD en más de una ocasión. En una de esas, ya no volvió. Y que bueno, porque estoy seguro que a más de uno le gusto.



"En los detalles más pequeños..."

pd. Y sé quien se quedó con el CD. "Esta padrisimo, me lo voy a quedar", y no me pesó, es alguien que estimo.