jueves, 26 de mayo de 2011

Alexander Acha - Mexicali



Durante su visita a Mexicali Alexander Acha visitó algunos medios locales. Aquí una foto de una entrevista que dió para un canal de televisión local.


domingo, 15 de mayo de 2011

RETRO en la Casa de la Cultura







En días pasado La Crónica publicó una nota sobre una exposición fotográfica que se expone en las afueras de la Casa de la Cultura de Mexicali, B.C.. Una fotografía del concierto RETRO forma parte de esta muestra. Aquí incluyó la nota y una fotografía que tomé.

Un reportero multimedia
HUGO YERSON MARTÍNEZ ingresa en 2008 realizó por 1 año dos meses la labor audiovisual para el portal LaCronica.com, en el año 2010 su compromiso lo hace acreedor al reconocimiento como Empleado del año, hoy es uno de los reporteros mas comprometidos con su trabajo.

MEXICALI, Baja California(PH)Yerson Martínez Miramón, autor de la fotografía “Emmanuel en concierto”, cabe bien en la descripción de reportero multimedia, pues desde su ingreso a LA CRÓNICA ha incursionado en todas las áreas del abastecimiento de noticias: Fotografía, producción de video y redacción.El reportero se suma a los festejos del 20 aniversario de este diario con mencionada fotografía, dentro de la exposición “La noticia hecha imagen”.“Emmanuel en concierto” muestra al cantante durante la apertura de su concierto en Mexicali, con la postura que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera y rodeado de elementos que, de acuerdo con Martínez, dan del momento de su carrera: Un gesto triunfante por su regreso, los músicos tocando al fondo y el nombre de la gira “Retro” en letras brillantes.“Lo interesante del concierto de Emmanuel es que fue uno de los últimos, sino es que el último evento en que la plaza Calafia estuvo llena antes de que se dañara por el terremoto”.“Además sirve para difundir que LA CRONICA también abarca áreas como el espectáculo, la cultura el deporte, y ofrece a la ciudadanía un amplio abanico de información”, señala.Habiendo incursionado además en la fotografía y el video, el reportero ha plasmado en diferentes formatos el diario acontecer de esta ciudad, lo que le ha dejado un aprendizaje significativo en torno a las ne cesidades de la ciudadanía.En video, dice, ha otorgado pruebas fehacientes de la realidad, como fotógrafo aprendió a describir una nota en una sola imagen, y como reportero comprendió cómo funciona la ciudad y cómo se administra desde todos los niveles y sectores,“Me ha ayudado a entender quienes son los que realmente deciden lo que pasa en Mexicali, contra qué fuerzas no se pueden y cómo la ciudadanía es la que menos tiene voz en las decisiones”, expresó. El fotógrafo explica el contenido de su trabajo.Yerson imita la pose de Emmanuel.El fotógrafo es una persona muy divertida.




Fuente: http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/10052011/514583.aspx