jueves, 19 de noviembre de 2009

Me queda la pregunta...de 2009 a 1989


Todavía no empezaba el concierto y ya habíamos tenido emmociones. Llegamos hasta nuestros asientos, el mío era el primero de la fila. Sentado ya, me percaté que en el pasillo, a mi derecha, había un equipo de video, cámara y un asiento. Pronto llegó alguien del staff que sería el encargado del video que sería trasmitido en las pantallas esa noche.

Seguramente saber que alguien del staff estaba cerca, me generó inquietud y fué que entablé comunicación con él. Aunque él seguía preparandose para su labor, siempre fué amable conmigo durante los pocos minutos que hablamos antes de comenzar el concierto.

Me dijo que tenía ya varios años en el equipo, también me preguntó si había ido al concierto de los viñeros en Ensenada. Yo aproveché también para preguntarle si solamente trasmitían los conciertos por la noche del evento, o si se guardaba alguna copia. "Todos los conciertos se graban, y se guardan", fué lo que me respondió. Me explicó que los conciertos se graban y se conservan para poder verlos y encontrar áreas en las que se puede mejorar. "No se pierde detalle de la producción".

Así fué que conocí algo de todo el profesionalismo que hay en un concierto de Emmanuel. Seguro estoy que muchas de las más importantes presentaciones de Emmanuel estan guardadas en su videoteca; solamente me queda la pregunta si esta aún guardado el concierto de Mexicali de 1989. No sé si lo pueda ver algún día, aún así deseo que se conserve.

En los detalles más pequeños...

No hay comentarios: