jueves, 15 de abril de 2010

En mis ojos tristes que quisiste tanto...

Esta es una entrada que escribo con esa alegria que da la nostalgia que siento cuando me encuentro con un recuerdo de muchos años atrás.

La noticia de su fallecimiento la conocí ese mismo día por medio del noticiero de la tarde. Después del anuncio, siguió la entrevista a Emmanuel. Fué del propio Emmanuel que supe de esa última experiencia que había tenido con la Sra. Lola Beltrán el día de su partida. Todavía no sé exactamente porque pero recuerdo mucho esa entrevista. No fué hablar de un disco o de un concierto, esta vez Emmanuel hablaba de soltar una mano.

En 1996, una semana después de su partida, Raúl Velazco le dedica un programa de televisión y habla sobre el último encuentro de Emmanuel con la Sra. Lola Beltrán. También a manera de homenaje rescata muchos momentos de la Sra. Lola Beltrán con amigos y compañeros artistas, entre ellos Emmanuel.

Aquí un fragmento del programa.


video
...cuando al fin comprendas
que el amor bonitolo tenias conmigo.
Vas a extrañar mis besos
en los propios brazos
del que este contigo.
Vas a sentir que lloras
sin poder siquiera
derramar tu llanto
y has de querer mirarte
en mis ojos tristes
que quisiste tanto,
que quisiste tanto, que quisiste tanto....
Te solté la rienda - Jose Alfredo Jiménez
En el foro de MNS comentamos alguna vez sobre ese programa de televisión. Muy pocos lo habiamos visto y apenas recodabamos imágenes de ese programa. Mi inquietud siempre fué, y es, saber que canciones cantaron juntos. Aunque no recuerdo las canciones, si sé que miré a los dos compartiendo escenario y un mismo mariachi. Y ahora sé que ambos interpretaron a Jose Alfredo esa noche. Insisto en que me gustaría volver a ver alguna repetición de este programa por televisión algún día.