miércoles, 11 de agosto de 2010

Al Final



Seguramente una de las canciones más emblemáticas de Emmanuel. Y fué gracias a ella que la amistad entre compositor e interprete nació. El festival había sido reñido otros años y aunque ese año no fué la excepción al final ganó.

Apenas recuerdo (y espero no me falle la memoria) la anécdota que alguna vez Emmanuel contó de como nació la letra de esa canción: "Después de horas de trabajo, me alcanzó en la carretera para detenerme y decirme: "lo tengo, que por amarte como a un Cristo me quedé, con los brazos abierto...al final; que te parece?""

Años después Emmnuel interpretó el tema en vivo en un homenaje al compositor que se trasmitió por televisión.Un gran compositor (El Reloj, La Barca, El Triste, etc) que en su disco "Mis Amigos y Mis Canciones" incluye desde luego Al Final. Decanse en paz.

No hay comentarios: