miércoles, 5 de noviembre de 2008

Volverá a mi Vida el Amor de Ella

"Estaba yo parado bajo el Sol admirando la alfombra verde y respirando aromas frescos y dulces que despedían la gran variedad de flores y arboles frutales. El cuidaba de todo ese paraíso en una tierra que muchos creían infertil. Se acercó y tomando mi mano derecha la abrió para poner en ella unas cuantas semillas. "Es un rosal" me dijo entonces. Ante tanto colorido tuve curiosidad de saber el color de los rosas que nacerían. Sonrió y no dijo nada más.
RETRO no llegó solo. Emmanuel nos regala, además de las nuevas versiones de temas ya conocidos, tres temas inéditos. Uno de ellos fué "La Vida caminaba sola".
La canción me gustó desde la primera vez que la escuché -tendría que ser de otra manera acaso?-, pero algo curioso me pasaba al escucharla. Sabía que entendía la letra pero habia algo que no terminaba de comprender. "Pensé que la Vida caminaba sola, hoy me doy cuenta que me falta ella"; que había más alla de esas líneas? Porque la esperanza dice que el Amor de ella volverá algún día? Había un hermoso sentimiento que Emmanuel compartía y que yo intentaba comprender.

Tal vez mi fascinación por encontrar siempre un sentido profundo en las letras de las canciones que escucho me hacia pensar que habia un significado especial en esa canción. "Acaso me confundo yo solo? -pensé-. El tiempo me enseñó que no, creo.

Necesitaba opiniones y respuestas; fuí por ellas. "Pero dime que te dice la letra exactamente?, como la interpretas?", pregunté y pregunté. Aunque me daban respuestas interesantes casi ninguna me satisfacía. Mientras tanto la Vida seguía caminando sola y una corazonada me llevaba a una idea que confirmaría después.

Y un dia de Octubre del 2008 que se trasmitió por televisión el concierto "Emmanuel RETRO Desde el centro de la Tierra" creí quitar el velo a la canción. Fué como escuchar la canción por primera vez pero esta vez con un nuevo sentimiento encontrado.

Entonces fué como si algo dentro de mí me hiciera saber que eran semillas de rosales rojos. No podían ser de otro color...

La Vida Caminaba Sola

Siento que me pesa el cuerpo
Será que el recuerdo
Se me sube al alma
Siento que me falta el aire
Cada vez que tengo
Ganas de besarla

Siento que el olvido cruel
Se mofa de mi pena
Me escupió la cara
Tengo ganas de matarla
Será que me falta
Y no puedo abrazarla
Pensé que la vida caminaba sola
Hoy me doy cuenta
Que me falta ella
Lo sé, lo sé, lo sé...
Me siento un fugitivo
En plena carretera

Este sentimiento duele
Pero me sostiene
Porque la esperanza
Dice que algún día
Volverá a mi vida
El amor de ella

Este sentimiento hiere
Pero no me tira
Porque la esperanza grita
Grita todavía
Que el amor de ella
Volverá algún día

Pensé que la vida caminaba sola...
Siento que el olvido cruel
Se mofa de mi pena
Me escupió la cara
Tengo ganas de matarla
Será que me falta
Y no puedo abrazarla
Pensé que la vida caminaba sola...
Hoy me doy cuenta
Que me falta ella
Lo sé, lo sé, lo sé
Me siento un fugitivo
En plena carretera
Este sentimiento duele
Pero me sostiene
Porque la esperanza
Dice que algún día
Volverá a mi vida
El amor de ella
Este sentimiento hiere
Pero no me tira
Porque la esperanza grita todavía
Que el amor de ella
Volverá a mi vida
Este sentimiento duele
Pero no me tira
Porque la esperanza
Dice que algún día
Volverá a mi vida
El amor de ella
Pensé que la vida
Caminaba sola
Hoy me doy cuenta
Que me falta ella

No hay comentarios: