lunes, 2 de febrero de 2009

Emmociones...Emmanuel


"Que será,
que puso en mi cabeza un dedo
de fuego,
y me dió la posibilidad
de pensar..."

Desde hace bastante tiempo es costumbre mía de que al escuchar canciones que me gustan de otros artistas me pregunto: "como se escucharía esta canción si la cantara Emmanuel?", o cuando miro conciertos de otros artistas la pregunta es: "Y si Emmanuel cantara con el (o ella) como sonarían?". Así pasó el tiempo y sin darme cuenta la idea de que Emmanuel hiciera duetos se hizo presente en mi mente. Y no solo como un deseo propio, sino que al charlar con otros miembros de nuestra comunidad, me di cuenta que no era yo el único con esa inquietud. Seguramente también influyó el hecho de que en estos tiempos sea novedad, al menos para mi, que cantantes con cierta trayectoria graben duetos. Estas circunstancias me llevaron un día decididamente a decirme a mi mismo: "Si Emmanuel tuviera que sacar un CD de duetos, como me gustaría que fuera?, Que canciones debería incluir? Con quien debería cantar?" A partir de entonces me entusiasmó la idea de poder llegar a algo a partir de esas inquietudes y me atreví a responderme esas preguntas. Al menos esa fué mi intención. Así que un día empezé a armar, primero en mi mente y luego en papel (blog) los duetos que a mi gusto y a los de otros fans, formarían parte de un CD que yo llamaría Emmociones. Me nacíó llamarle así "Emmociones" con una segunda "m" como referencia, obviamente, al nombre de "Emmanuel". No son acaso emmociones, muchas y de muchos tipos, las que Emmanuel nos ha regalado todos estos años? No son las emmociones la razón por la cual todavía le seguimos? No sería emmocionante un CD de duetos?. Estoy seguro que sí.

Y la labor comenzó. Primero tuve que encontrar a los personajes ideales para los duetos. Tenía que encontrar voces, considerar trayectoria e identificar estilos. También imaginar ambas voces juntas. No sé que tan difícil (o fácil) fué dar con ellos pero he llegado a creer que ya los tenía en la mente y que solo tuve que "hacer el match" con la canción más conveniente. Debo dejar claro que la idea de algún dueto(s) incluido ha surgido en nuestra comunidad. En estos años las propuestas han sido muchas y de todo tipo. Era imposible dejarlas de lado. Muchos otros duetos los consideraría inspiración personal.
Ya con los cantantes y sus voces la tarea era buscar una canción idónea. Fué un proceso en el que tuve que escuchar casi toda la discografía de Emmanuel desde los 70's hasta hoy día (cosa que hice con gusto) y redescubrir la escencia de la letras. Una parte muy interesante del proceso, por cierto. Cuando había decididó por unas canciones puse a trabajar la imaginación para posicionar las canciones en la voz de otro artista. No fué sencillo, pero hacerlo con agrado e interés me ayudó bastante para dedicarle el tiempo que fuera necesario. Y eso que no contaba con que volver a escuchar la discografía de Emmanuel iba a ser un verdadero deleite.

Finalmente logré un poco más de 10 duetos que me gustaría ver en Emmociones de Emmanuel. Me siento muy contento con ellos, casi casi como si los fuera a escuchar pronto, pero al mismo tiempo no sé hasta que punto estoy satisfecho. Hoy me gustan como quedaron, pero tal vez mañana llegue a mi mente la inquietud de que si escogí los mejores artistas para cantar con Emmanuel o sí son las mejores canciones que pueden cantar juntos. Incluso con las fotografías (que trabajo!! caray), todavía no sé si escogí las mejores para la entrada en el blog de la canción. De lo que sí estoy seguro es que me siento feliz de hacerlo y de compartirlo contigo que tomas el tiempo de leer esto y que seguramente te gusta la música de Emmanuel. Aquí esta lo que más se acerca a un CD de duetos de Emmanuel que me gustaría escuchar. Es además un inicio de algo. Tal vez mañana vuelva y haga algún cambio, reciba una mejor sugerencia o cambie algún artista o canción. No lo sé, pero por lo pronto aqui se los dejo para que lo disfruten y si lo desean me den su opinión que de antemano agradezco. Algo pequeño inspirado por Emmanuel, un detalle que quiero compartir. Aquí dejo Emmociones de EMMANUEL.

Gracias, un millón y medio....y como siempre bienvenidos...

"Hay que poner la Vida entera
para sentir Amor..."

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buen blog, muchas felicidades César por el trabajo de crearlo y compartirlo con todos los fans de Emmanuel.

Cordiales saludos desde Chile

Rodrigo
www.emmanuelenchile.blogspot.com