miércoles, 23 de marzo de 2011

1977 Al Final






En 1977 su tercer entrega, "Al Final". Debo decir que es con este disco con el que ubico a Emmanuel como cantante en los primeros años de mi Vida (no hubiera imaginado a la edad de cuantro que 30 años después me vería aqui sentado escribiendo un blog sobre su carrera). En los detalles más pequeños...

Este disco es tal vez el primero de los más emblemáticos de la carrera de Emmanuel. Primero porque incluye "Al Final" de Roberto Cantoral, tema con el que Emmanuel gana el festival OTI, "la gran ganadora".


"Y ya vez

que aún siendo de tu noche el trovador

le niegas a mi noche la ilusión

de ver un nuevo dia amanecer

Donde estes solo te pido que no vayas a olvidar

que por amarte como un cristo me quede

con los brasos abiertos



Al final...

De nuevo Emmanuel participa con cuatro temas: Maria del Angel, El y Yo, Antes de Comenzar y Han Bajado las Horas.

Destaco "Maria del Angel", una historia que muchos ya conocemos. Hace años en un programa de TV después de interpretar la canción, Emmanuel comentó sobre Maria y su historia. Recuerdo que esa noche se recibió una llamada de una persona que había conocido a Maria. No la pasaron al aire pero le tomaron la llamada y leyeron lo que esta persona le decia a Emmanuel sobre Maria. Esta persona había conocido a Maria.


"Cada noche tiernamente

deja la bata en el borde

se asoma por la ventana

y se recoge en el porche

a ver si Dios no la engaña

tiernamente


Maria del ángel..."

En este disco también Emmanuel sigue explorando otros compositores, debo decir que es en este disco donde, como muchos grandes, interpreta a José Alfredo Jiménez, "Amanecí en tus Brazos".

Otra canción que me gusta de este disco en "El y Yo". Muchos se confundían con la letra y pensaban que se llamaba El Palomo.


"Yo soy el palomo que tiene un tesoro

les voy a decir de que lo conformo

mi voz y mi canto

lo que les ofresco

si no me lo cambia aqui se los dejo..."


El último disco de la trilogía 70'era de Emmanuel, a partir de aquí nuevos sonidos y letras veremos en los discos de Emmanuel.

Al Final, vale muchísimo la pena escucharlo.

No hay comentarios: