miércoles, 23 de marzo de 2011

Tantas cosas para tanta gente




Tengo la costumbre de buscar CDs de Emmanuel en la red para darme una idea de que discos aún se pueden conseguir y a que precio. Me gusta también visitar los sitios de subastas. En algunas tiendas he encontrado LP's que ya son considerados de colección. Aunque el formato ya no es popular mucha gente aún los busca.

Al mismo tiempo me ha gustado leer son los "reviews" o comentarios que la gente deja sobre los CD's de Emmanuel. Todos los comentarios, de hombres y mujeres, se sienten sinceros. Hay quien ha escrito que encontró al amor de su Vida por un disco (o canción) de Emmanuel. Otros con añoranza hablan de una época que les tocó vivir y que tal o cual disco estaba sonando en la radio en ese tiempo. Luego llama la atención los que dejan comentarios y lo redactan como si Emmanuel lo fuera a leer (estoy seguro que alguna vez los ha leido, pero dificilmente todos). No hace mucho leí algunos en inglés. Y hace un par de años leí algunos en un sitio de España donde es también muy conocido y recordado.


Los discos de Emmanuel han formado parte de la Vida de mucha gente sin duda. No hace mucho tiempo estaba haciendo fila para pagar en una tienda, y enfrente de mi una persona llevaba "Intimamente". Como había gente adelante de nosotros tuve tiempo de comentarle que llevaba uno de los mejores discos de Emmanuel. Me dijo que lo llevaba porque queria regalarselo a su esposa, cumplía años de casados. Hubo tiempo de comentar ese disco.


Seguramente por esto nace la idea de dejar un espacio en la red (no precisamente relacionado con la vente de discos) para que la gente ponga sus comentarios sobre los discos de Emmanuel. He dejado para cada disco un comentario personal que desde luego tendré que revisar más adelante (cada que escucho un disco completo o canción me vienen nuevos recuerdos). Los discos y/o canciones de Emmanuel significan tantas cosas para tanta gente.



"Hay que poner la Vida entera
para sentir Amor..."

No hay comentarios: