miércoles, 23 de marzo de 2011

2007. RETRO







Es el año 2007 y por fin despues de cuatro años de espera Emmanuel vuelve con un CD-DVD llamado RETRO. Un disco muy deseado por cierto. Los fans ya teniamos ganas no solo de un disco nuevo sino de una gira y Emmanuel consintió a sus fans con creces. Emmanuel incluye además de un CD con temas remasterizados, dos temas inéditos y un DVD de un directo grabado en la arena Monterrey (México); un dueto muy especial con su hijo, Alexander Acha. El tema "Solo". "La Vida Caminaba Sola" y "Brilla la Mar" son los temas inéditos que Emmanuel incluye en este disco. Al tiempo saldria "Tus Mentiras".


Y de ahi una gira muy extensa llevando RETRO a todos lados: México, Estados Unidos y algunos países de Suramérica. Mucha gente ha tenido oportunidad de ver Retro en sus ciudades.

Un valor agregado que se fué dando con el tiempo fué que Emmanuel se acercó a la gente. Planeado o no, Emmanuel se acercó aún más a su público. Y no solo él sino también acercó a Alexander, su único hijo varón. "Aquí se los dejo, me lo cuidan y se los encargo", dijo en una vez en Los Angeles cuando presento a Alexander.


Seguramente también gracias a las redes sociales, Emmanuel ha estado más cerca de ese público que le ha sido fiel después de todos estos discos. Y para muestra todas esas fotos y mini videos de las firmas de autógrafos y eventos en los que Emmanuel y Alexander han convivido con los fans. Damas y caballeros de todas las edades buscando convivir con el Sr. de las Lunas. Hubo un video que me gustó mucho de una fan (muy activa en el space de Emmanuel, recuerdo) que tuvo la suerte de subirse con Emmanuel a cantar durante un evento en una plaza. Todavía no me toca estar en un evento así, pero espero estar un día en una firma de autógrafos. Sería muy interesante.


Con RETRO llegó Alexander a los corazones del público, disfrutamos temas con nuevos arreglos, conocimos temas nuevos y Emmanuel estuvo cerca de la gente que ha formado también parte de su trayectoria.

No hay comentarios: