miércoles, 23 de marzo de 2011

1987. Entre Lunas










"Entre Lunas" dió nombre a una de las giras más extensas de su carrera. En esta segunda mitad de la década, Emmanuel graba un disco en tres años consecutivos: 1.986 Desnudo, 1.987 Entre Lunas y 1.99 Quisiera.

Eran los 80's y los que tuvimos la oportunidad de vivirlos sabemos del ambiente musical en el que se presentaban las nuevas propuestas en esos años. Fué una década de transformación para muchos artistas en la que no habia otra opción más que la de renovarse. Y Emmanuel en su inquietud por explorar nuevas tendencias y descubrir diferentes estilos para ofrecer a su público no fué la excepción.

Después de El Año que Vendrá Querido Amigo y Toda la Vida, Lucio Dalla vuelve a hacerse presente en la discografía de Emmanuel con la versión en español de "La Ultima Luna". La cual es adaptada por nada menos que Joaquín Sabina. Incluye temas también temas del compositor americano Mark Spiro y del italiano Mauro Malavasi. Emmanuel participa con un solo tema de su inspiración: Que Será?. Tema representativo del disco.

"La Ultima Luna", esta canción "habla de tantas cosas..." según el propio Emmanuel. Una letra que al día de hoy es aún para muchos un acertijo. Sin embargo, a muchos que no saben bien de que habla les gusta, y otros porque saben de lo que habla es porque les gusta. Basandome en un ensayo sobre esta canción la resumiría de la siguiente forma: contaminación, ignorancia, prostitución, esclavitud, guerra, devaluación (o la perversa especulación de nuestros dias) y finalmente esperanza.

"Esos Ojos" solo por ellos nos proponemos morir y deter la caída.

"Que Será?"; ningún hombre esta exento de ser alcanzado por un momento de reflexión profunda.

El segundo disco de una segunda trilogía ochentera: Entre Lunas.

No hay comentarios: