miércoles, 23 de marzo de 2011

1977. Amor Sin Final








Un año después Emmanuel nos obsequia un nuevo disco Amor Sin Final. En este LP escribe tres temas: Cuando te vuelvas mujer, Negra Negra y Ronda el amor.
Para este segundo disco Emmanuel incluye cuatro temas de su autoría. "Cuando te vuelvas mujer" es uno de ellos, tema romanticamente intenso.

"Cuando te vuelves mujer
Al borde de mis abrazos
De labio en labio en la miel
Cuanta cantidad de labios"

Además se deja ver la influencia de la música sudamericana al incluir una milonga campera: Apenas si soy cantor.

"Si alguien me pide que cante,
me vuelvo caminador
porque pienso que el cantante que canta lo que otros piden
es muy probable que olvide su oficio de sembrador,
a mi me gusta cantar cuando algo me quema el pecho
pero cantar sin derecho, sin razón y sin porqué
es algo que yo no sé a pesar que otros lo han hecho..."







Un tema que en lo particular me gusta es "Pedro, Pedro" de Sergio Esquivel. Solo puedo decir que seguramente todos hemos tenido un amigo Pedro. Ojalá lo conservemos.



"Pedro, Pedro

Por diez centavos

Te devuelve la fe perdida

En la mano te ve la vida

Pedro es amigo mío..."

Emmanuel en "Señora hora por hora" nos habla de esa cualidad del amor de a veces desconocer edades en ese acercamiento que simplemente se da.

"Sin descansar en sillones
le van a brotar las hojas
permítame usted que anide
mi juventud en su boca..."

Y seguramente el tema más significativo y que da nombre al disco: "Amor Sin Final". Una letra profunda y que en momentos duele, desespera. Enmarca la angustia del momento de decirle a la persona amado que "no se encuentra en otra piel sabor igual".

"Olvido, para una gran amor que se ha vivido no hay olvido
fueron tantas tantas cosas que nos dimos
que jamas un nuevo amor las borrara
olvido, para un gran amor que se ha vivido no hay olvido
no se siente en otros brazos lo sentido
no se encuentra en otra piel sabor igual"

Estos y todos los demás temas hacen de "Amor Sin Final" un disco de colección que hay que conservar y escuchar.

No hay comentarios: