miércoles, 23 de marzo de 2011

1981. Tu y Yo






Un año después se muestra Tu y Yo, un disco que para muchos no rebasó a Intimamente, pero que a la vez tiene temas que aportaron mucho a la carrera musical de Emmanuel. Esta vez Emmanuel escribe tres temas y participa en otros tres.

Uno de los temas más sonado es "Por que te vas" de Manuel Alejandro, que toca corazones hace ver ese nudo en la garganta que se hace cuando preguntamos a la persona amada "porque te vas?".

"Amor de tantas veces en mi alma
amor de tantas veces en mis versos
amor que di sonido en tus entrañas
porque te vas
porque por que te vas..."

Yo en lo personal tengo una teoría; Porque te Vas, fué un tema escrito para Intimamente pero por alguna razón no se incorporó al disco. A lo mejor em equivoco (dije que era una teoría), pero basta conocer la letra y escuchar la canción. Si saliera una nueva edición de Intimamente y se incluyera, la verdad no lo notaría.

Otro tema que sobresale de este disco y da nombre al disco es Tu y Yo. Curiosamente Emmanuel incluye esta canción en el medley de Intimamente. "Ven con el Alma desnuda" es otro tema que logra colocarse bien en el gusto de la gente. Pedirle a alguien que desnude el Alma, cuando menos, para acercarse a hablar con nosotros, es lo mínimo que pedimos para volver a empezar.

No hay comentarios: