miércoles, 23 de marzo de 2011

1986. Desnudo


Emmanuel sigue creciendo y dos años después en 1986, parte de esta evolución se ve reflejada en baladas con novedosos sonidos y nuevas formas de expresar las emociones. Algunos de los compositores que llegan con Desnudo por primera vez a la carrera de Emmanuel son Juan Carlos Calderón, José Maria Cano (ex-integrante del mejor grupo de Pop en español) y Lucio Dalla.

José Ma Cano pone su sello en este disco con tres de los más representativos: Luces de Bohemia para Elisa, Solo y Enfrentarnos de nuevo a la Vida. Son tres canciones, son tres historias propias del poeta que cantadas por Emmanuel las hace únicas.

Desnudo esta inspirado en el amor y lo refleja en varias de sus tonalides; soledad (Solo), angustia (Que largo fin de semana), orgullo (Es mi Mujer), debilidad y pasión (Luces de Bohemia para Elisa), inquietud (Con que derecho) y abatimiento y optmismo (Enfrentarnos de nuevo a la Vida).

"Mujer de tantos hombres" es entender lo que significa para algunos tocar la puerta.

"Enfrentarnos de nuevo a la Vida" es decir adios con un nudo en la garganta cuando hay ataduras mas dificiles de cortar.

"Que largo fin de semana", es errar y no atreverse a dejar de disimularlo.

"Luces de Bohemia para Elisa" es una historia atrayente. Vertigo pasional de sentirse al filo de la cornisa.

"Toda la Vida", una propuesta que Emmanuel convertiría en un clásico.

"Mi Mujer", la satisfacción personal de llevarla de la mano.

Desnudo un gran disco.

No hay comentarios: