miércoles, 23 de marzo de 2011

1984. Hay que arrimar el Alma






A mediados de los 80's Emmanuel muestra un disco que para mí es de los más simbólicos de su carrera y que no tiene ni antes ni después otro que se le parezca. Uno"Hay que arrimar el Alma", es sin duda uno de los CD's que más ha marcado la Vida de muchas personas seguramente. En lo personal considero uno de los mejores que ha sacado y al cual tengo especial aprecio por muchas razones.

Fué con este disco con el cual reconocí a Emmanuel como parte de mis gustos personales hace 27 años.

Una vez más Manuel Alejandro inscribe su rúbrica en un disco deEmmanuel. Un disco producido y orquestado en su totalidad por él (excepto dos temas). Las letras, la música y hasta el orden de las canciones hacen que este sea un regalo irresistible de dejar de escuchar. A todo el que recomiendo este disco y quien lo vaya a escuchar de nuevo le recomiendo que ponga atención a la música y a los inicios de las canciones.

"Hay que Arrimar el Alma", basta escuchar esta letra para dejarse enganchar a este disco. De una manera sencilla se puede exponer una gran verdad: hay que poner la Vida entera, para sentir Amor.

"Nuestro Amor", sincerarse con la pareja y darse cuenta de la existencia de una amor enfermo, ciego, inválido y muerto.

"Detenedla Ya", exigir que nos regresen todo lo que se lleva. Hasta el sueño de nuestros ojos.

"Aqui no hay sitio para ti", es el momento de estar frente a frente con ese gran amor que un día fué el único y ser sinceros con él.

"Porque ella no sabe vivir sin mí", alguien cerca de ella es ahora en quien más confiamos para cederle la Vida de ella que antes fué nuestra.

"Pobre Diablo" con su extraordinaria música es la reinvindicación de nuestro sitio en el corazón de ella.


"Seguia lloviendo afuera", lo irresistible de sus ojos y conocer su Vida para esperar el momento del silencio. El silencio de los besos.

"Cuando no es contigo"es el pesar de saber y conocer la diferencia al mismo la aflicción de saber que se quiere ir.

"Vamos a amarnos despacio" siempre la escuché como la canción de los recien casados.

"Venga" es sentarse a hablar y decidir rescatar lo construido. Tener la voluntad de perdonar y sacar lo mejor de nosotros.


Estoy seguro que este disco me provoca más de lo que he tratado de describir en las líneas anteriores pero expresar más no se si sería lo correcto, al menos ene ste momento. Los que conocen este disco saben de las emociones que este desencadena; a lo mejor quiero dejar la inquietud para que el que no la haya escuchado se anime a explorarlo.

No hay comentarios: